Este nuevo dispositivo, ubicado encima del habitáculo donde va el piloto, cumple la función de barrera protectora en caso de que haya un accidente y se desprenda algún objeto del propio auto, o de otro, que pueda impactar la cabeza del deportista, incluso pudiendo matarlo. Su diseño ha sido bastante controvertido entre las escuderías, pilotos y fanáticos.

Estos son los autos que competirán en 2018 por el título de la F1:

Ferrari

Ferrari
Ferrari SF71-H / Scuderia Ferrari (vía Twitter)

Tal como indicó Mattia Binotto, recopiló Motorsport Magazine, este monoplaza tiene “una distancia de ejes mayor, deflectores y entradas de aire más agresivas que el año pasado”. Este último implemento se diferencia del resto de equipos, ya que los italianos decidieron dividir el ducto en 2, mientras que los demás lo mantienen como uno solo.

Mercedes

Mercedes
Mercedes W09 / Valtteri Bottas (vía Twitter)

La escudería dominante en la F1 no realizó muchos cambios si se compara con el auto del 2017. La base es la misma, con algunos ajustes a detalles. ¿Otro año más de dominio?

Red Bull

RB
RB 14 / Red Bull Racing (vía Twitter)

Los austriacos arriesgaron con todo en el RB14, dejando casi de lado todos los problemas que trajo el RB13 el año pasado, principalmente en temas de motor, el cual lo hacía perder aproximadamente 5 décimas por vuelta frente a los Mercedes y Ferrari. ¿Podrán volver a ser contendientes y no simples animadores de carreras?

Renault 

renault
RS18 / Renault (vía Twitter)

Los franceses tomaron todo lo aprendido en 2017, se metieron la mano al bolsillo y mejoraron su fábrica, tanto técnicamente como de personal, para poder tener un auto más competitivo. ¿Volverán las épocas de gloria de 2004 o 2005?

Williams 

Williams
Williams FW41 / Williams Racing (vía Twitter)

Otro equipo que se ha venido a menos en los últimos años. Si bien Lance Stroll logró el único podio que no fue de uno de los 3 equipos líderes (Mercedes, Ferrari, Red Bull), el equipo dirigido por Claire Williams sigue estando lejos de la punta, al menos en lo que se ha visto de los test de Barcelona. Cabe agregar que el promedio de edad de sus pilotos principales es de 20 años.

McLaren

McLaren
MCL33 / McLaren (vía Twitter)

El principal cambio de McLaren será el motor. El suplicio que vivió con Honda y su falta de potencia y fiabilidad parece que se arreglará con la planta motriz de Renault. Desde la escudería son realistas que aún no pueden pelear arriba, pero al menos esperan acercarse a los autos de punta. Continúa el color ‘papaya’.

Sauber 

Sauber
Sauber C37 / Sauber (vía Twitter)

El artículo continúa abajo

Sauber cambió casi todo, tomando como ejemplo los diseños pasados de Red Bull, Mercedes y Toro Rosso y Williams. Sin embargo, la principal novedad es el regreso de Alfa Romeo como proveedor de motores luego de 30 años. A diferencia de temporadas pasadas, la escudería suiza contará con motor 2018, no como en los últimos años que siempre usaba plantas motrices de un año atrás.

En el primer día de ensayos mostraron que siguen estando muy lejos de aspirar a sumar puntos.

Haas

Haas
Haas VF18 / Romain Grosjean (vía Twitter)

Lo primero que uno nota es el cambio de color en el diseño. Sin embargo, ya al entrar un poco más en detalle se nota que este nuevo Haas es casi una copia del Ferrari 2017. La apuesta de los norteamericanos es poder pelear por los puntos y, por qué no, soñar con un podio. Hasta el momento en la pretemporada parece que su puesto en la grilla será en el fondo.

Toro Rosso

Toro Rosso
STR13 / Toro Rosso (vía Twitter)

El principal cambio del ‘hermano menor’ de Red Bull será el cambio a los motores Honda, sí, los mismos con los que McLaren padeció durante 3 años. Si bien la apuesta es arriesgada, tal vez el que los japoneses no tengan la presión de la casa inglesa les permitirá desarrollar un mejor motor en este 2018. Veremos.

Force India

Force India
VJM11 / Force India (Vía Twitter)

El propio director técnico de Force India, como recopila Motorsport Magazine, declaró que “es una evolución del auto del año pasado más que uno nuevo”. ¿Mantendrá la consistencia del 2017? Al menos el polémico color rosa (por su patrocinador principal) continúa haciendo resaltar a los Force India en la grilla.