El futbolista Darío Rodríguez fue víctima de un doble robo en diciembre pasado. El delantero, recordado por su paso hace años por Independiente Santa Fe, estaba en el Parque de la 93 en Bogotá y un delincuente que se movilizaba en moto le robó su celular. Lo peor de todo es que ese solo fue el inicio de su pesadilla.

El delincuente se llevó el celular desbloqueado y pocos minutos después accedió a la aplicación del banco del que es cliente Rodríguez. El ladrón procedió a robarle unos 60 millones de pesos al atacante, entre dinero que tenía en su cuenta de ahorros y avances en sus tarjetas de crédito.

Cuando se completan dos meses desde el robo, el futbolista acudió a Noticias Caracol para hacer público su caso, pues el banco en cuestión no le ha colaborado mucho para que pueda recuperar el dinero que le quitaron. Lo que le molesta a Rodríguez es que la aplicación de la entidad financiera no tuviera los suficientes filtros de seguridad para que el ladrón no entrara tan fácil a sus productos, y que el banco tampoco bloqueó los mismos cuando se empezaron a dar movimientos y transferencias que a las claras eran muy sospechosas.

Rodríguez ha hecho todos los trámites que el banco le ha pedido en los últimos meses para tratar de resolver su caso, pero lo cierto es que es la hora que no ve luz al final del túnel y por eso se quejó en el noticiero y en sus redes sociales.

“El banco no rechazó, ni bloqueó las transacciones, viendo claramente avances inusuales. En otras oportunidades yo he hecho transacciones a familiares, montos de un millón de pesos, y a la tercera se me rechaza por seguridad, y eso está muy bien, porque es por seguridad de mi plata y mi cuenta. ¿Por qué en este caso que es mas que evidente que es un fraude por los montos y las transacciones que son inusuales no hacen eso mismo de rechazar y bloquear?“, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.

Lee También

Respuesta del banco BBVA por robo a futbolista Darío Rodríguez

Según contó Rodríguez en Caracol, el banco le respondió a través de un documento de siete páginas en el que, palabras más, palabras menos, le decían que no le devolverían el dinero porque todas las transacciones se hicieron desde su celular, que él es el responsable.

El deportista también denunció la situación ante la Superintendencia Financiera, pero esto no sirvió de nada.

A continuación, la denuncia que hizo él a través de redes sociales y el testimonio que entregó en Noticias Caracol: