Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por David Aponte   Dic 31, 2025 - 6:35 pm
Visitar sitio

Golpe de autoridad del líder: el Arsenal goleó 4-1 al Aston Villa, en Londres, en el partido estrella de la decimonovena jornada de la Premier League.

Este triunfo permite a los ‘Gunners’ terminar la primera vuelta del campeonato inglés y 2025 en lo más alto de la clasificación, con 45 puntos, distanciándose por ahora con cinco más que el segundo, el Manchester City (2º, 40), que el jueves visita al Sunderland.

Pero sobre todo, el Arsenal abre un hueco de seis puntos con el tercero de la clasificación, precisamente el Aston Villa (3º, 39), que antes de este partido había encadenado ocho partidos seguidos de Premier League ganando y once victorias consecutivas, teniendo en cuenta también las otras competiciones.

“Todos los sacrificios y compromisos se reflejan en los resultados, eso me deja muy satisfecho, pero el camino todavía es largo”, afirmó el técnico español de los londinenses, Mikel Arteta.

Lee También

El Arsenal consigue además vengarse de un Aston Villa con el que había perdido en Birmingham el pasado 6 de diciembre.

Unai Emery, el actual técnico de los Villanos, no pudo por lo tanto amargar por segunda vez en un mes a su exequipo Arsenal, que decidió después del descanso.

Después del 0-0 de la primera mitad, el brasileño Gabriel (48′) y el español Martín Zubimendi (52′) asestaron dos zarpazos de gran valor anímico justo después de la reanudación.

El belga Leandro Trossard (69′) amplió la ventaja y el también brasileño Gabriel Jesus (78′), que había entrado en sustitución del sueco Viktor Gyökeres, puso el cuarto de los locales, mientras que el Aston Villa solo pudo firmar el tanto del honor en el último suspiro, gracias a Ollie Watkins (90+4′).

El mal partido de Gyökeres fue la única mancha del Arsenal, que parece lanzado hacia el que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.

Pelea de ‘Dibu’ Martínez con hinchas del Arsenal

Después del encuentro el portero argentino Emiliano Martínez tuvo un cruce con aficionados locales, que le gritaron a su salida del campo de juego.

Ante los insultos de los asistentes, Martínez se dejó ‘comer’ por la calentura de la derrota y las burlas de los aficionados y trató de regresar para increparlos. Uno de los hombres que estaba en el túnel impidió que el asunto se fuera a mayores.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO