En los kilómetros finales, los constantes ataques en el grupo mayoritario afectaron al cuatro veces campeón del Tour de Francia, quien se cortó del pelotón y cruzó la meta a 41 segundos de sus rivales directos. Ver a Froome perdiendo tiempo en terreno llano resultó sorpresivo para muchos, aunque no está de más recordar que su gran objetivo del año es el Tour de Francia (en julio) y carreras como el Tour Colombia 2.1 son parte de su preparación para dicho evento.

En la etapa de este viernes también llamó la atención ver a Froome como gregario del colombiano Egan Bernal, quien sufrió un pinchazo. Froome y otros compañeros del zipaquereño en el equipo Sky dejaron su lugar en el pelotón para trabajar junto a Egan y regresarlo a una posición de privilegio.

Christopher Froome y Egan Bernal

Artículo relacionado

Froome cumple como gregario de Egan y le da gran mano en incidente del Tour Colombia

Con el tiempo que perdió en la etapa 4, Froome cayó del puesto 9 al 22 en la clasificación general. El británico está a 55 segundos del líder de la carrera, el luxemburgués Bob Jungels, quien ganó la etapa 4 con un ataque en solitario en el último kilómetro.

De esta manera, las aspiraciones de título de Froome quedaron tan complicadas como las de Nairo Quintana, quien desde la primera etapa, por una mala contrarreloj por equipos, quedó muy relegado en la general. El ciclista boyacense ahora está en el puesto 18, a 48 segundos de Jungels.

La montaña llegará al Tour Colombia 2.1 este sábado, aunque no será tan exigente. La etapa 5 de la carrera se llevará a cabo en el municipio de La Unión (Antioquia) con un circuito al que se le darán cuatro vueltos y en el que sobresale un puerto de montaña de 7,4 kilómetros de extensión y una inclinación promedio del 5 %. El último ascenso a esa montaña se dará a 6 kilómetros de la meta.