En el banderazo hubo presencia de aficionados de las cuatro filiales españolas de River Plate (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona), pero también de numerosos hinchas recién llegados de Argentina con motivo de este partido.

Desde las filiales españolas se está pretendiendo “demostrar al mundo que River es Mundial y Madrid es de River” y que la fiesta se puede desarrollar “en paz y sin incidentes”. Por ello, el ambiente festivo que llevan pregonando durante varios días en sus redes sociales se hizo patente en este banderazo en el que los cánticos, las banderas, las bufandas e, incluso, los paraguas fueron protagonistas.

También lo fueron las camisetas con la franja roja, atuendo que vistieron la gran mayoría de asistentes para dejar claro los amores por el club porteño que busca en Madrid su cuarta Copa Libertadores.

El artículo continúa abajo

Para este domingo se programó otro ‘banderazo’ en la puerta del hotel de concentración de River, al que aficionados seguirán desde una caravana por el Paseo de la Castellana hasta el estadio, bajo el lema ‘River Plate, el más grande’.

Después de idas y vueltas, este 9 de noviembre se conocerá el campeón de la Copa Libertadores, en el partido que se jugará a las 2:30 p.m., hora de Colombia.