A pesar del ataque que se presentó el pasado viernes en una instalación de la petrolera Aramco ubicada a menos de 20 kilómetros del Circuito de la Corniche de Yeda, la FIA y la Fórmula 1 emitieron un comunicado informando que el segundo GP del 2022 iba a desarrollarse tal y como se tenía planeado a principio de temporada, gracias a las diferentes garantías de seguridad que llegaron por parte de las autoridades locales en territorio saudí.

Como era de esperarse, las críticas llegaron de inmediato por parte de una considerable cantidad de fanáticos que no estuvieron de acuerdo con la no postergación del Gran Premio de Arabia Saudita durante el más reciente fin de semana. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y los amantes del automovilismo fueron testigos de dos días llenos de adrenalina, sentimientos encontrados e historia pura protagonizada por los mejores pilotos a nivel mundial.

La primera sorpresa del fin de semana llegó por parte de un Lewis Hamilton que, debido a los problemas de equilibrio que tuvo con su coche, terminó quedando eliminado en la jornada del sábado en apenas la Q1, suceso que no le ocurría al conductor británico desde el Gran Premio de Brasil en 2017 cuando sufrió un accidente que lo terminó dejando por fuera de los 10 primeros. La última vez que no accedió como mínimo a la Q2 producto de desempeños netamente individuales, hay que retomarse al año 2009 cuando Hamilton corría para la escudería McLaren.

 

Lo que para Mercedes fue un día para el olvido, el 26 de marzo quedó grabado en la memoria de Red Bull Racing, Sergio Pérez y todo el territorio mexicano en general. Con un tiempo de 1’28″200 al mando del modelo RB18 de la escudería austriaca, el conductor nacido en Guadalajara alcanzó su primera pole en la F1 gracias a una notable actuación que le permitió a Checho ubicarse por encima de Charles Leclerc que se quedó con el segundo mejor tiempo, y un Carlos Sainz que se apoderó del tercer lugar por segunda semana consecutiva.

Hablando acerca del tan esperado día de la carrera, el Gran Premio de Arabia Saudita fue el escenario acogedor de una nueva actuación inolvidable por parte del actual campeón, Max Verstappen y del ganador del pasado Gran Premio de Bahréin, Charles Leclerc.

Tal cual se presentó en el Circuito Internacional de Baréin en el arranque de la 73° temporada, las jóvenes promesas (que hoy en día ya son una realidad) de Red Bull y Ferrari volvieron a deleitar al mundo de los motores con una seguidilla de adelantamientos por parte y parte en la disputa por el liderato. En esta ocasión, Verstappen fue el vencedor y esto le permitió al neerlandés sumar sus primeros puntos en este 2022.

A pesar de haber perdido el primer puesto en el tramo final de la carrera, la mítica escudería roja volvió a sonreír gracias a los puestos ocupados por sus corredores, los cuales una vez más lograron formar parte del tan anhelado podio de la F1: Charles Leclerc cruzó segundo la línea de meta y mantiene la posición de líder en la búsqueda por el campeonato.

Por su parte, Carlos Sainz no se quedó atrás y nuevamente, al lado de su compañero de equipo, fue digno de destapar la champaña que le permitió celebrar un nuevo logro en su carrera.

Ahora, las escuderías y pilotos tienen su mirada puesta en lo que será el tercer Gran Premio del año, el cual se disputará el próximo domingo 10 de abril en Australia y al igual que ocurrió en las primeras dos carreras disputadas hasta el momento, promete llenar de alegría, suspenso y momentos inolvidables a todos los simpatizantes de la F1.