En su mejor exhibición en esta edición del torneo, Nadal doblegó al jugador argentino con parciales 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de juego, y peleará por ganar su undécimo Roland Garros.

El español, quien se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set, planteó un partido inteligente en la cancha Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr, y todo le salió a la perfección.

Así las cosas, ‘Rafa’ continúa forjando su leyenda. Le queda un paso para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slams. (Wimbledon).

El artículo continúa abajo

Su rival será el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, quien este viernes despachó a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato, con marcador 7-5, 7-6 (12-10), 6-1.

A pesar de que los pronósticos jugaban en contra del italiano, que había eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, Cecchinato plantó cara en los dos primeros sets, cediendo en el segundo parcial luego de un largo tie-break. Ahí finalizó su resistencia, y su presencia en la tercera y definitiva manga fue casi testimonial.

Thiem, que ya había llegado a semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, es el único jugador en haber vencido a Rafael Nadal sobre tierra batida en 2017 y 2018. Además, se convirtió en el primer austríaco en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde que lo lograse Thomas Muster en París en 1995.