En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Venezuela sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2. Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.

El artículo continúa abajo

“Estoy muy, muy contenta. Era importante para mí ganar a una jugadora así. Fue uno de mis mejores partidos sobre tierra batida”, se congratuló la jugadora rumana, que gracias a su victoria se ratificó en la cima de la clasificación WTA.

En el partido de segunda hora, Sloane Stephens eliminó con un doble 6-4 a Madison Keys para clasificarse a la segunda final de Grand Slam de su carera.

Keys ganó la batalla de los golpes ganadores (25 por 9) pero sus problemas para aguantar en los intercambios resultó decisiva.

Stephens se presentará en la final del sábado como aspirante ante la favorita Halep. La rumana de 26 años disputará su cuarta final de un Grand Slam, la tercera en París después de sus derrotas en 2014 y 2017.