Para Gaviria, acostumbrado a disputar victorias, fue un fin de semana para el olvido. Ayer, el colombiano terminó en el puesto 86 la carrera Omloop Het Nieuwsblad ya que sufrió una caída que lo dejó sin chances y las raspaduras propias de ese hecho le impidieron tener su mejor rendimiento este domingo en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, la segunda clásica belga de su calendario.

“Sentí dolor luego de la caída de ayer en #OHN, por eso parar fue lo mejor que podía hacer. No fue un gran fin de semana para mí, pero definitivamente aprendí mucho en estas carreras belgas. Espero recuperarme y estar en la mejor condición para las próximas carreras”, aseguró Gaviria luego de la carrera ante la cuenta oficial en Twitter del equipo Quick-Step.

La prueba de este domingo sí concluyó en embalaje masivo, a diferencia de la de ayer, pero Gaviria no tuvo posibilidades ante el dolor propio de las raspaduras.

El artículo continúa abajo

Además del Tour de Francia, otro de los objetivos del colombiano en este temporada es ganar alguna de las carreras de un día más importantes del año. Gaviria hará presencia en la Strade Bianche, la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.