La ronda helvética arrancó este sábado y Küng, el primero de los integrantes del BMC en cruzar la línea de meta, dio tiempo al conjunto estadounidense que invirtió un tiempo de 20:18.9 minutos en completar los 18,3 kilómetros del recorrido con salida y llegada en la localidad de Frauenfeld.

Un tiempo que permitió al BMC, en el que destaca la presencia del australiano Richie Porte, aventajar en 20 segundos al Sunweb, segundo, y en 27 al Quick Step, que logró la tercera plaza.

En un recorrido difícil donde muchos equipos han perdido efectivos, el equipo BMC siempre estuvo en cabeza, gracias a rodadores como Küng, Richie Porte, el belga Greg Van Avermaet o el estadounidense Tejay Van Garderen.

El artículo continúa abajo

Varios favoritos cedieron unos preciosos segundos. El alemán Wilco Keldermann fue el que mejor resistió con su formación Sunweb, a 20 segundos.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana y su compañero de Movistar, Mikel Landa, perdieron 33 segundos.

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL), tercero en esta prueba el año pasado, cuenta ya con 53 segundos de retraso mientras que el ganador en 2017, el esloveno Simon Spilak, deberá recuperar una desventaja de 46 segundos.

La segunda etapa de la Vuelta a Suiza, que concluirá el próximo 17 de junio, se disputará mañana sobre un circuito con salida y llegada en Frauenfeld y un recorrido de 155 kilómetros.