Según Ulloa, el percance se presentó en la práctica de este viernes, cuando “el jugador presenta un trauma en rotación, gira solo la rodilla, y lastimosamente presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior completo”.

“El trauma que presentó el jugador Fabra fue solo, girando sobre su propio cuerpo”, insistió. “Tan pronto nos acercamos al jugador en la cancha y cayó, estábamos bastante preocupados. Él sintió el traquido de la rodilla, y en ese momento nos dimos cuenta de que era algo grave”.

Un testigo presencial que estaba en la cancha cuando Fabra sufrió el incidente fue el arquero David Ospina, que contó así lo ocurrido: “Fue una jugada desafortunada donde él quiere girar y la pierna izquierda se le entierra y no le da para girar, y en ese momento es cuando él siente el dolor”.

“Por eso comenzamos a hacer todos los estudios y procedimientos necesarios para poder dar un parte certero sobre la lesión que tenía el jugador”, añadió Ulloa.

Cuando se hizo el diagnóstico clínico, se corroboró, a través de imágenes diagnósticas para estar seguros, de que realmente tenía la ruptura completa del ligamento y para poder ser desafectado por la FIFA para el periodo del Mundial, agregó el médico.

El artículo continúa abajo

Descartó que esta lesión tenga alguna relación con la molestia que presentó Fabra después del partido contra Egipto, en el que el defensa tuvo un golpe con el arquero David Ospina. El dolor que él presentaba era en la rodilla derecha, era simplemente una tendinitis que fue superada hace más de diez días y que ese choque con Ospina no tuvo “ningún tipo de consecuencia”.

“Hecho el diagnóstico sabemos que el procedimiento es un remplazo del ligamento cruzado anterior”, añadió Ulloa, ratificó que esa operación estará a cargo del cuerpo médico del Boca Juniors, y anticipó que el tiempo de incapacidad puede alcanzar los seis meses.

“Desde el primer momento estamos en contacto con el cuerpo médico del Boca Juniors, ya estamos haciendo las gestiones y todos los procedimientos para que el jugador sea desplazado a Argentina y realizar los procedimientos quirúrgicos que sean necesarios”, precisó.

“Es algo muy duro para nosotros porque no queremos que a nadie le suceda algo como esto”, terminó Ospina. “Pero, bueno, estas son cosas del fútbol. Ahora toca levantarnos de la mejor manera. Quedamos muy tranquilos porque hoy tuvimos la oportunidad de estar con Fabra, de hablar con él y, la verdad, la motivación que él nos da es fundamental para nosotros. Entonces ahora es seguir trabajando con mucha más motivación para lo que viene”.