Un dúo de ensueño: las dos estrellas del tenis mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, podrían jugar en el torneo en mención, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre en Praga, y en el que se enfrentarán Europa con el resto del mundo.

“Siempre he querido jugar con Rafa, justamente porque nuestra rivalidad ha sido tan especial”, aseguró Federer en una rueda de prensa República Checa.

“Nunca tuvimos la posibilidad de estar en el mismo equipo, apoyarnos mutuamente o disputar juntos un doble, porque siempre jugamos el uno contra el otro”, añadió el suizo.

La fórmula de este nuevo torneo “exhibición” funcionará sobre el principio de la Ryder Cup de golf, con un equipo que representará a Europa y otro al resto del mundo.

Ambos equipos están formados por seis jugadores, cuatro de los cuales se sitúan a la cabeza del ranking ATP, mientras que los otros dos son elegidos por los respectivos capitanes, el sueco Bjorn Borg, por Europa, y el estadounidense John McEnroe, para el resto del mundo.

La competición se disputará durante tres días con tres encuentros individuales y un dobles por día. El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo.

Si esta nueva competición será de exhibición, Federer aseguró que este torneo “será duro, de partidos difíciles, esa es la idea de la Copa Lever. Así lo ven los capitanes. Queremos representar a Europa con orgullo”

La prueba fue bautizada en homenaje a la gloria australiana Rod Laver, de 78 años, que ganó por última vez los cuatro torneos del Grand Slam de tenis masculino en un año, en 1969.

Con AFP y Efe.