En medio de una fuerte polémica en las redes sociales está involucrado por estos días el exjugador de Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y la Selección Colombia, Humberto Mendoza, por lo que sería un hecho reprochable desde todo punto de vista.

A sus 37 años, el bumangués -quien oficiaba como defensor central y se radicó luego de su retiro en territorio antioqueño- fue señalado de haber agredido de manera violenta a un árbitro durante el desarrollo de un torneo aficionado en Envigado, del cual era parte con su equipo: Milán.

(Vea también: Felipe Aguilar busca escampadero y después de casi un mes querría volver a Nacional)

“El sábado 30 de julio jugaron Milán vs. Paixao F.C., categoría libre. En dicho partido se presentó la agresión física al juez por parte del jugador Humberto Mendoza, que le propina un puño en la cara”, se leyó en el comunicado del club San Lorenzo de la Paz, organizador del torneo.

Por este motivo, según comunicó el club, se tomó la determinación de expulsar por cinco años al veterano exfutbolista, y de paso a su equipo, pues otro de sus integrantes, identificado como Jhon Alejandro Maya, le propinó un pelotazo al juez central, por lo que recibió un año de sanción.

Aunque contra la presente decisión procede el recurso de apelación, lo más probable es que la misma no sea reversada, lo cual tiene en el ojo del huracán a un exfutbolista que siempre se caracterizó por su temperamento fuerte en el terreno de juego, y su buen número de expulsiones. 

Lee También

Humberto Mendoza, quien fue itegrante del ‘verde’ paisa entre los años 2004 y 2010, logró los títulos ligueros de 2005-1, 2007-1 y 2007-2, terminó su trayectoria profesional en 2021 en el club San Francisco F.C. del fútbol panameño, en el que pasó sin pena ni gloria.

A través de su Twitter, el exjugador le restó importancia al hecho y se río de todos aquellos que lo etiquetaron tras ver la noticia. Tal parece que para Mendoza no fue un hecho de mayor trascendencia y por eso optó por bajarle la temperatura a todos aquellos que lo criticaron.