Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas, desde este miércoles, para el Mundial de Fútbol de Catar, a un precio inicial de 69 dólares (un poco más de 250.000 pesos), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.

El precio de una entrada para la final podría alcanzar, sin embargo, los 1.607 dólares (más de seis millones de pesos).

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de COVID-19.

Los residentes en Catar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares, unos 40.000 pesos.

Lee También

Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero. Los afortunados serán anunciados antes del 8 de marzo.

El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La Fifa dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el primero de abril.