“Creo que Bernal será el número uno en París este año”, afirmó Hinault (de 64 años) en Bruselas, donde comenzó el Tour este fin de semana.

“Geraint (Thomas) no estará lejos”, vaticinó, en alusión al otro líder del equipo Ineos, que es además el defensor del título en la ronda gala.

Egan Bernal es colíder del Ineos y este año ganó la París-Niza y la Vuelta a Suiza, lo que ha disparado las expectativas sobre sus posibilidades de conquistar el Tour. Antes de esta edición, su única participación en una gran ronda por etapas fue el Tour del año pasado, donde fue decimoquinto, aunque entonces sacrificándose por Geraint Thomas y Chris Froome, los líderes de su equipo, primero y tercero en los Campos Elíseos.

“Puede llegar mucho más lejos que yo”, estimó Hinault, que es uno de los cuatro corredores que lideran el palmarés del Tour con cinco títulos, que en su caso consiguió en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985.

“Lo principal es que tiene apenas 22 años, así que puede llegar mucho más lejos que nosotros”, apuntó.

“Es posible que haya otro ganador de cinco Tours. Estamos Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Miguel Induráin y yo, pero no hay ningún motivo para que no haya más corredores que ganen cinco Tours. Mira a Chris Froome, ha ganado cuatro y veremos en qué condición está el próximo año”, continuó.

Egan Bernal

Artículo relacionado

El vainazo de Egan a la prensa que cree que él está presionado por ser favorito del Tour

Froome fue declarado baja para este Tour luego de sufrir varias fracturas en el reconocimiento de una contrarreloj del Criterium del Dauphiné, el pasado mes.

Hinault incluso hizo una advertencia a Bernal, basada en su experiencia después ganar el primer Tour.

“Una vez que lo ganas, todos intentan atraparte. Todas sus tácticas te apuntan, así que tienes que encontrar la manera de manejar eso. Tienes que pensar en los otros corredores y en los ataques que están planeando”, señaló el mito francés.

“Hay días en los que los pequeños equipos intentan ganar una etapa, lo que puede distraer. Necesitas saber cuánto dan y cuánto no para no perder el panorama general”, continuó el hombre que vistió el maillot amarillo durante 76 días.

“Cuando te pones el maillot amarillo todos saben quién eres, el líder, y esa prenda es tan llamativa que todos te ven automáticamente. Eres el único al que todos quieren derribar”, añadió.