Cansado de lo que para él sería un trato diferencial por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y del ritmo infernal de partidos que hizo que su plantel no tuviera ni un solo día de vacaciones a mitad de año, el director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, le ‘cantó la tabla’ a la dirigencia del FPC: y la que acusó de querer reventar a sus dirigidos.

(Lea también: Mano a mano: el ‘trueque’ entre Millonarios y Tolima que incomodó en redes sociales)

En la rueda de prensa posterior al empate (1-1) ante Independiente Medellín como local, en el arranque de la Liga BetPlay 2 2022, el orientador del ‘Vinotinto y Oro’ se despachó y lanzó duros dardos contra la organización del torneo por la planificación del calendario del presente año. No es para menos: pues, contrario a los otros 19 clubes del rentado criollo, la ‘tribu’ se quedó -literal- sin descanso.

“Hoy (domingo) volvimos a ver a un grupo que está preparado, con la actitud dispuesta para jugar, ante las eventualidades que estamos teniendo. Llenos de lesionados por la intensidad de los torneos, tres sancionados. Tenía solo los 11 completos, más dos suplentes mayores, y muchos jóvenes”, adelantó Torres Oliveros, en lo que fue una intervención a todas luces controversial.

Confesó que desde está metido en el fútbol profesional, es la primera vez que un equipo del que hace parte no tiene vacaciones, ni siquiera un día libre. “Pienso que a veces clasificar a la Copa Libertadores es un castigo, es impresionante”, comentó el timonel, en relación con la presencia ‘Pijao’ en los octavos de final del torneo continental, en la que cayó ante Flamengo de Brasil.

 

Y acto seguido apuntó hacia el ente rector. “Nos van a matar, nos van a matar. En estos días vamos a salir con siete, con seis y ‘peladitos’, porque el recurso se está acabando. Tengo 10 o casi 11 lesionados y no sé los que dirigen esto qué van a hacer con nosotros. Nos quieren matar, fundir a punta de todo esto. Llegaremos hasta donde nos den las fuerzas y podamos”, expresó.

A su juicio, su grupo es hoy en día “un equipo cansado, llevado, con un estado de ánimo complicado, difíciles, lesionados… Y cada dos días juegue, juegue y no pasa nada con Tolima. No estoy sacando disculpas, perdóneme, pero a mi equipo lo veo fundido y liquidado. Seguiremos hasta cuando ellos (Dimayor) quieran fundirnos”, puntualizó.

Dejó en claro que su intención no es quejarse, pero desde su perspectiva la situación ya llegó a extremos. “No sé qué es lo que pretenden y quieren”, afirmó el técnico de 61 años, quien ante los ‘Poderosos’ completó el cotejo número 41 de la campaña, en apenas 168 días. Es decir, en promedio, ha disputado un compromiso cada 4,097 días, más que ningún otro equipo de la competición.

 

‘Recado’ a sus críticos

 

A sus detractores, que según él le dan hasta cuatro juegos para irse de la institución, debido a lo que sería una mala racha de resultados en el tramo final de la primera parte del año y el inicio del segundo, Torres Oliveros también les mandó -a su estilo- un claro y contundente mensaje: por su cabeza no pasar el irse del cuadro tolimense, pues entre otras cosas goza de pleno respaldo de la dirigencia.

“El viernes en la noche, una persona me dijo que me ponía cuatro partidos para que me sacaran. Así me dijo. Pero con la demostración de estos muchachos, lo que pusieron, es impresionante. Porque a veces esos comentarios, esos ires y venires, le quedan a uno cavilando… Pero no tengo problema, yo no soy un técnico de estómago, el día que tenga que irme me voy”, recalcó.

Estas son las declaraciones íntegras del técnico del Deportes Tolima