“Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión, entonces fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador“, manifestó Mina en el encuentro con los medios de comunicación en Bogotá, en el que también estuvo Juan Guillermo Cuadrado.

En su primera temporada en Europa, el central nacido en el municipio de Guachené, solo jugó seis partidos oficiales durante sus primeros seis meses en el Barcelona, al que llegó a principios de este año.

“Hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí porque la pasé muy mal. Fueron momentos que yo creía que todo iba a salir como yo pensaba pero no fue así, incluso sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase, ni el entrenamiento, sentía que nada me salía”, afirmó el defensor.

Agregó que también tuvo un bajón anímico cuando comenzó el Mundial de Rusia porque no fue titular en el partido en el que debutó Colombia, con derrota contra Japón.

El artículo continúa abajo

“Estaba nervioso en el primer partido porque no había jugado nada, absolutamente nada, no tuve minutos”, afirmó, y agregó que recientemente, cuando jugaba en el Palmeiras el año pasado, era considerado el mejor zaguero del equipo.

Sobre su futuro, Mina señaló que quiere jugar en un equipo en el que esté “tranquilo” y en el que “tenga minutos”. Sin embargo, aseguró que cumplió “un sueño” al llegar al Barcelona y dijo que disfrutará las vacaciones y tratará de tomar la mejor decisión para su futuro.

“Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí, para mi equipo, espero que donde me toque, sea en el Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera, pero de momento estoy feliz en el Barcelona”, añadió Mina.