El colombiano Daniel Galán logró este lunes la primera victoria de su carrera en un Grand Slam, luego de superar en la primera ronda de Roland Garros al británico Cameron Norrie, con parciales 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, luego de 3 horas y 42 minutos de partido.

El tenista santandereano había perdido en la última ronda de la clasificación, pero se ganó un lugar en el cuadro principal del torneo como ‘lucky loser’, luego de que se sortearan tres cupos entre los deportistas que sucumbieron en esa instancia en la que cayó el colombiano. La suerte estuvo de su lado ya que su rival en la primera ronda no era el más complicado que pudiera tener.

Este era apenas el segundo partido para Galán en un Grand Slam en toda su carrera profesional. La raqueta número uno del país, que está en el puesto 153 del ránking mundial, apenas había jugado un encuentro en el Australian Open de este año y perdió en ese entonces.

Ahora el colombiano se medirá en la próxima instancia al estadounidense Tennys Sandgren, quien también se impuso en cinco sets ante el polaco Hubert Hurkacz. El vencedor de ese duelo en la segunda ronda se mediría en la tercera al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo.

En Roland Garros también participarán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que tratarán de recuperarse de una mala temporada que han tenido y defender su primer puesto en el ránking mundial.