En diálogo con el portal Infobae, Mavys Álvarez volvió a hablar de la relación que tuvo con Diego Armando Maradona, cuando ella apenas tenía 16 años y el argentino estaba en Cuba tratando su adicción a la cocaína, aunque la seguía consumiendo.

Cuando habló por primera vez de este tema, la cubana aseguró al canal América TeVe que aunque se arrepiente de su noviazgo con Maradona, todo fue consentido.

Pero ahora revela y asegura entre lágrimas que en una ocasión, el argentino la violó cuando ella tenía 17 años, a pesar de que su madre estaba tocando la puerta del cuarto en la que estaban.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, aseguró a Infobae Álvarez, que dio ese mismo testimonio, bajo juramento, a la justicia argentina.

Después del abuso, cuenta la cubana, Maradona nunca abrió ni dejó abrir la puerta. “Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió”, expresó.

Lee También

Mavys Álvarez visitó Argentina y puso ante las autoridades de dicho país una denuncia por trata de personas. En el caso, acusa a cinco personas, todas hacían parte del entorno de Maradona entre el 2000 y el 2001, durante su estadía en el centro La Pradera de Cuba.

La cubana recordó que en el 2001 ya había estado en Buenos Aires, pero que no conoció la ciudad porque la tenían “secuestrada.  “Me encontré con un país nuevo para mí. Todo fue nuevo. Es raro, pero así fue”, agregó Mavys Álvarez, a la que Diego Maradona quería llevar en esa época a Argentina escondida en una maleta.

“Estaba limitada en todo, o sea, no podía hacer nada. No podía salir del hotel. Tenía que pedir permiso para todo lo que pudiera hacer o no. No salía de mi habitación. Tenía seguridad pero no para poder moverme con libertad sino para no moverme”, recuerda en el portal argentino sobre su primera visita a Buenos Aires.

La mujer, ahora de 36 años y con una hija de 15, también aseveró que fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas de Diego Maradona, sin que nadie del entorno del exfutbolista interviniera. Todo esto la llevó a pensar en algún momento en quitarse la vida.

Cubana que fue novia de Diego Maradona dice que la violó con su mamá muy cerca