James Rodríguez ya está totalmente instalado en Catar, luego de que se confirmara su traspaso al equipo Al Rayyan, y ahora deberá acostumbrarse a las situaciones cotidianas en el mundo occidental que están de cierta manera restringidas en ese país asiático. Más allá de que sea extranjero, el volante no estará exento de darle cumplimiento a varias reglas que rigen allí.

Sobre ese tema habló el periodista César Augusto Londoño, en el programa ‘El pulso del fútbol’ de Caracol Radio, quien hizo el listado de algunas cosas que no podría hacer Rodríguez o de otras en las que debería tener cierto cuidado.

Una de las dudas que tienen muchas personas en el mundo es si en ese país se permite de manera libre el consumo de bebidas alcohólicas. En ese sentido, Rodríguez no tendría mayores complicaciones, ya que con los extranjeros no aplica de la misma manera la prohibición total que sí hay en el caso de los locales.

“En Catar, como en los países musulmanes, no se permite el alcohol. Pero los hoteles, los restaurantes y algunos sitios tienen unas licencias especiales y les dan alcohol a los extranjeros“, precisó Londoño.

Sin embargo, sí hay algunas restricciones que aplicarían en el caso de Rodríguez, aunque no parece que estas le vayan a generar mayores dolores de cabeza. “No se come cerdo, ese no creo que sea un problema para James. No se permite vestir atrevido para las mujeres. No se permiten acciones cariñosas en público”, agregó el periodista deportivo.

Lee También

James también deberá vivir por primera vez lo que representa para la sociedad musulmán el Ramadán, un mes que es sagrado para las personas Catar y otros países de esa parte del mundo. “En el Ramadán, no se permite comer en público durante el día. Es un momento muy especial, porque se queman los pecados y se alejan todas las situaciones complicadas de la carne”, concluyó Londoño.

El volante de la Selección Colombia está en duda para el partido que su equipo tendrá este lunes. Luego de su presentación oficial, Rodríguez indicó que necesita varios entrenamientos antes de competir formalmente y por eso no es seguro que vaya a tener acción en unos cuantos días.