Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por David Rios   Jun 30, 2024 - 4:46 pm
Visitar sitio

Uno de los asistentes de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay, el chileno Diego Reyes, dijo que la suspensión del técnico argentino para el partido contra Estados Unidos, este lunes, en la Copa América debe ser asumida con tranquilidad.

Bielsa es el cuarto director técnico sancionado en el torneo por demoras en la salida del equipo al campo después del descanso, uniéndose a sus colegas Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando ‘Bocha’ Batista (Venezuela).

(Vea tambiénColombia domina en la Copa América y aparecen referentes en el once ideal; James encabeza).

“Claramente que una sanción reglamentaria nunca es bien tomada, porque es un aspecto negativo. Nosotros tomamos las prudencias necesarias, pero hubo imponderables que no se pudieron zanjar. Es un asunto reglamentario y claramente lo tenemos que asumir”, declaró Reyes en rueda de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), sede de este cotejo por el Grupo C.

Los asistentes Pablo Quiroga y Reyes dirigirán a la selección uruguaya en el encuentro ante los anfitriones del certamen continental.

Lee También

“Nosotros trabajamos como staff hace bastante tiempo con Marcelo y la preparación de los partidos la hacemos colectivamente (…). Aunque no esté Marcelo, vamos a tratar de implementar todo lo que hemos venido trabajando”, manifestó Reyes.

Con la clasificación a los cuartos de final casi asegurada después de las victorias previas ante Panamá por 3-1 y Bolivia por 5-0, Uruguay podría reservar futbolistas.

Uruguay plantea cambios ante Estados Unidos en duelo de Copa América

“Se toman en cuenta la carga de entrenamiento que traen, los minutos en los partidos”, expresó Reyes sin dar nombres. “Lo más importante es que los jugadores están todos sanos y tenemos el plantel completo”.

El técnico mostró respeto por Estados Unidos: “Es un rival muy importante, con jugadores en las mejores ligas del mundo”, concluyó.

Uruguay se medirá en cuartos de final de la Copa América 2024 ante el segundo clasificado del grupo D. Colombia y Brasil integran esa zona en la que el primero se medirá ante Panamá o Estados Unidos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO