
Mientras se viven con intensidad las emociones de los Juegos Olímpicos, aún persiste el interés en algunos de los protagonistas de la pasada Copa América, entre ellos, el árbitro Raphael Claus, que dirigió la final, y quién es su esposa.
Nombre de la esposa de Raphael Claus
Carolina Zampini es una fisioterapeuta que, al igual que su esposo (árbitro en final de Copa América), tiene una notable relación con el mundo del deporte, más específicamente, en lo correspondiente al cuidado en actividad física.
Ver esta publicación en Instagram
Así como lo comparte en su cuenta personal de Instagram, la esposa de Claus es una de las socias fundadoras en la empresa RC Pilates y Fisioterapia, que arrancó a operar en abril de 2021.
La pareja del hombre señalado por una jugada con Jhon Córdoba en Copa América también mostró desde sus redes sociales su capacidad como empresaria con Pé de Café, una cafetería que lidera.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que Raphael Claus salió al paso de la controversia por su actuación en la definición del torneo, que dejó al seleccionado argentino como el mejor del continente ante Colombia.
El triunfo de Argentina lo catapultó como bicampeón de Copa América, campeonato en el que había tenido que esperar por 28 años para celebrar antes de su título en 2021.
¿Cuántos partidos le ha pitado Raphael Claus a Colombia?
Incluido el de la caída en la final de la Copa América (con polémica por el VAR), el brasileño Claus ha sido central en cuatro ocasiones en duelos de la Selección Colombia a nivel de mayores en certámenes oficiales.
Como hecho llamativo, el árbitro Raphael Claus estuvo en dos juegos que fueron derrotas contra Argentina, mientras que otro fue el triunfo 3-2 contra Perú en la disputa por el tercer puesto de Copa América en 2021 y el restante el 1-1 contra Paraguay en Eliminatorias al Mundial de 2022.




¿Cómo se volvió árbitro Raphael Claus?
Raphael Claus inició su camino en el arbitraje de una manera poco convencional. A diferencia de muchos árbitros que comienzan desde jóvenes en ligas amateurs, Claus tuvo una carrera como futbolista profesional hasta los 20 años.
Su transición del campo de juego al arbitraje fue un giro inesperado. Una vez que decidió colgar los botines, decidió adentrarse en el mundo del arbitraje y en el 2002 participó en un curso de formación en materia de arbitraje de la Federación Paulista de Fútbol.
Lo más interesante es que no tenía experiencia previa como árbitro en partidos de aficionados, lo que demuestra su disposición a aprender y su rápido ascenso en este nuevo rol.
Desde entonces, Claus ha escalado rápidamente en el mundo del arbitraje. Su talento y dedicación lo llevaron a convertirse en uno de los árbitros más destacados de Brasil. Ha dirigido partidos importantes a nivel nacional e internacional, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO