Martín Líberman, que está cubriendo el torneo continental en Estados Unidos, emitió su particular comentario debido al desempeño de la Selección Colombia en la fase de grupos.
(Vea también: Dato (¿místico?) dañaría caminado a Colombia en Copa América; el campeón parece definido)
El analista manifestó que la clave de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América pasa por la renovación de nómina que viene implementando el entrenador argentino Néstor Lorenzo.
“El primer gran acierto de Colombia fue buscar a aquel que podía continuar con la época gloriosa de Pékerman y después, tener una camada joven de futbolistas”, manifestó.
En ese sentido, exaltó al entrenador: “Lorenzo se animó a convocar a chicos y a sacar a los más grandes. Por ejemplo, David Ospina está en el banco. Y lo mismo pasa con aquellos que conocemos y que no juegan. Lorenzo no va detrás del nombre propio”.
Acto seguido, manifestó que el banco está llenó de figuras de amplió recorrido, especialmente con grata recordación en River Plate.
“Miguel Borja es suplente, igual que Santos Borré, Jorge Carrascal, ‘Juanfer’ Quintero… ¿escucharon la dimensión de los nombres que estoy mencionando? Y no juegan, tienen que esperar por su lugar”, enumeró.
Pero su sorpresa no paró ahí:
“Son jugadores de muchísima jerarquía y todos son de River Plate, increíblemente”.
Y concluyó afirmando que a Colombia la beneficia el hecho de no tener guerra de egos en su plantel: “Los grandes esperan su lugar sin problema”.
Líberman, sorprendido porque suplentes de Colombia son de River
En video, las palabras del argentino (minuto 1:47):
LO ÚLTIMO