Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Mauricio Hernandez   Jul 3, 2024 - 12:33 pm
Visitar sitio

El duelo entre las selecciones de Colombia y Brasil, que terminó en un empate a un gol en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024, tuvo una fuerte controversia por un gol anulado a Dávinson Sánchez, luego de que el árbitro Jesús Valenzuela se apoyó en el VAR para tomar la decisión final. Así se dieron conceptos encontrados y opiniones de parte de analistas arbitrales sobre lo sucedido.

(Vea también: Visita de James a camerino de Brasil abrió suspicacias; le estarían pidiendo ‘cacao’)

Sin embargo, este miércoles se liberaron los audios del VAR en los que se escucha la charla que tuvieron Valenzuela y Mauro Vigliano, de Argentina, encargado del videoarbitraje.

“Muy ajustada (la jugada), necesito tiempo”, fue lo primero que advirtió Vigliano, de entrada, y de inmediato pidió trazar las líneas sobre la imagen con el fin de determinar y dar veredicto. En medio de la conversación, el VAR reconoció “es muy fina”. Mientras tanto el juez Valenzuela añadió que se tomara el tiempo necesario, ya que los jugadores estaban calmados en el césped del Levi’s Stadium.

Al final, Vigliano dice: “Chicos, offside confirmado”. En varios momentos mencionó al número 23 del seleccionado colombiano, refiriéndose al zaguero Sánchez, quien a la postre fue el que mandó el balón al fondo de la red y que se quedó con su celebración a medias, ya que en ese momento los brasileños iban parcialmente arriba en el marcador.

Pulzo complementa

También. Conmebol liberó los audios por la acción polémica que pudo significar un penal a favor de Brasil, por la barrida del defensa Daniel Muñoz a Vinicius Jr., que fue catalogada por el ente rector del fútbol sudamericano como penal claro. Esa fue declarada por los árbitros como una acción en la que el colombiano tocó el balón primero y después golpeó al atacante.

LO ÚLTIMO