Uno de los medios que informó de esta decisión fue Globo Esporte, que dijo que los jugadores de la Selección de Brasil accedieron a disputar la Copa América en medio de los rumores que apuntaban a un posible sabotaje para que se no se realizara el torneo.

“A pesar de cierta insatisfacción, los jugadores de la Selección han decidido que jugarán en la Copa América, que comienza el próximo domingo”, aseguró el portal, y dijo que los deportistas se pronunciarían al respecto el próximo martes, luego del partido frente a Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“La decisión de los deportistas debe ser comunicada junto con un manifiesto, con críticas a la forma en que se organizó el evento, en medio de la pandemia COVID-19”, agregó Globo.

La misma versión la lanzó en redes sociales el medio Globovisión, que acompañó el mensaje en Twitter con una foto de Neymar da Silva Santos.

Desde Argentina, país que ya confirmó que su selección jugará el torneo, TNT Sports se sumó a esta versión de prensa y dijo que los jugadores brasileños solo hablarán del tema hasta finalizado el partido con Paraguay.

Lee También

Jugadores de Brasil, molestos por Copa América en su país en medio de la COVID-19

Y es que el anuncio de que Brasil será sede de la Copa América, en reemplazo de Argentina y Colombia, tomó por sorpresa a los jugadores y a la comisión técnica de la ‘Selecao’, liderada por Tite, según medios locales.

Los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios y habrían mostrado su oposición a que el campeonato se realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia (más de 473.000), una cifra superada sólo por Estados Unidos.

Fue por eso que algunos jugadores consideraban no participar y buscaron apoyo en los líderes de otras selecciones, sin lograr un consenso.

“Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo”, aseguró el capitán Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre.

Tite, por su parte, había dicho que la posición del grupo sobre la idea de jugar el torneo en Brasil era “muy clara”, y prometió expresar su opinión luego del partido contra los paraguayos.