“Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas… No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”, indicó la nota —firmada por Monserrat Jiménez, directora jurídica de Conmebol— a la que tuvieron acceso varios medios, al parecer por intermedio del propio Álvaro González.

El directivo, jerarca del fútbol aficionado y presente en la Federación Colombiana de Fútbol desde hace 3 décadas, había sostenido que el dinero que recibió correspondía a asesorías que había hecho para la confederación; sin embargo, el presidente de Dimayor Jorge Perdomo señaló que dicha plata no había sido informada correctamente y que González no había sido contundente con su respuesta cuando le pidieron que explicara esos ingresos.

El artículo continúa abajo

Según el rector de los clubes profesionales, debido a la investigación que pidió, varios clubes del balompié profesional pidieron su cabeza. Él, tras una reunión con los presidentes de los equipos accedió a realizar una asamblea extraordinaria en próximos días.

Dicen opositores a Perdomo citados por El Tiempo que tras la respuesta de Conmebol, el directivo debería renunciar a su cargo. Por su parte, la Liga de Bogotá, afiliada a Difútbol, publicó una carta en la que declaran persona no grata al presidente de Dimayor, lo que demuestra la fidelidad de la rama aficionada a González.

Este señaló a El Espectador que está estudiando si toma acciones legales con Perdomo —quien está pidiendo soporte de los pagos a González— por calumnia.