En días pasados, mientras se adelantaba la discusión sobre dónde se jugarían los partidos definitivos de los dos torneos más importantes del continente a nivel de clubes, en Colombia se alcanzó a mencionar la posibilidad de que el país tuviera alguna de las sedes.

Y es que varios estadios de Colombia ya tenían aval de la Conmebol para la frustrada Copa América de 2021, por lo que algunos optimistas soñaban con que se pudiera albergar la gran final de alguno de los dos certámenes.

Sin embargo, para las finales se habló concretamente del estadio Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá, los dos que también se han mencionado como posibilidades para la Selección Colombia en eliminatorias.

(Lea después: El Metropolitano de Barranquilla, primer estadio “hospitality” de Colombia; ¿qué significa?)

Al final, la decisión del ente rector del fútbol sudamericano demuestra que sigue habiendo estadios en un nivel muy distinto y Colombia deberá seguir esperando su turno.

Lee También

Dónde serán las finales de la Libertadores y la Sudamericana en el 2023

Alejandro Domínguez trinó este miércoles que el Consejo de la Conmebol decidió otorgar la final de la Copa Libertadores al estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por otro lado, la Copa Sudamericana se entregará en el estadio Centenario de Montevideo:

Este fue el trino de la confirmación del presidente de la Conmebol: