Será una etapa larga y de alta complejidad, pues desde el comienzo tiene un desnivel medio, que los ciclistas deberán sobrepasar con un ritmo prudente para llegar al final de La Covatilla, puerto fuera de categoría.

La primera prueba que los corredores deberán superar será el Puerto de Pico, de primera categoría, que se corona al kilómetro 52, tras un 9.9 kilómetros con un 7,1% de inclinación.

Puerto del Pico
Puerto del Pico / Lavuelta.es

De inmediato habrá un fragmento de descenso para luego retomar la montaña, en el Alto de Gredos, de tercera categoría, con una inclinación de 3,7% y 13 kilómetros de ascenso.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Quintana, López y Urán reservan energía y siguen entre los 15 primeros de La Vuelta

Continuado, los ciclistas deberán superar otros 13 kilómetros de ascenso del Puerto de Peña Negra, a mitad del recorrido, que otorgará un premio de segunda categoría con una inclinación de 4,5%.

La prueba final de esta etapa será la subida al Alto de Covatilla, fuera de categoría con 9,8 kilómetros y 7,1% de inclinación, donde estará ubicada la meta.

Alto de la Covatilla
Alto de la Covatilla / Lavuelta.es

Esta prueba será ideal para los escaladores como Nairo, ‘Supermán’  y ‘Rigo’, mientras que el actual líder, el francés Rudy Molard, podría perder el maillot rojo ya que su fuerte no son los ascensos.

La novena etapa de La Vuelta a España se correrá desde las 4:30 a.m. (hora de colombia) y se podrá ver a través de ESPN.

Así es el perfil completo de la novena etapa:

Perfíl de la etapa 9 de La Vuelta
Perfíl de la etapa 9 de La Vuelta / Lavuelta.es