El Tolima logró figurar en la séptima válida del Campeonato. En mayores, María Ana Conde fue segunda en la prueba de los 10.000 metros por puntos. Laura Isabel Gómez (Antioquia) se quedó con el oro, mientras que el bronce se lo llevó Johana Viveros (Valle), integrante de la Selección Colombia.

“Este es el fruto de hacer las cosas bien, entrenar con juicio, y también ha sido clave el trabajo en equipo con los entrenadores, bajo la nueva dirección de la Liga Departamental”, refirió la experimentada Conde.

Y agregó que “este resultado es importante porque motiva de cara al Interligas que se disputará a mitad de año. Con la Selección Tolima ya llevamos un par de semanas de concentración. Nos estamos preparando de la mejor manera”.

Finalmente, la integrante del Club Metropolitano dijo que “ahora estoy en el Top-10 del País. La idea es seguir consiguiendo resultados positivos, ya que mi apuesta es ganarme el derecho de afrontar el Selectivo Nacional en agosto, y allí disputar un cupo en la Selección Colombia.

Lee También

Me siento afortunada de hacer parte de un grupo que trabaja con mucho compromiso”. Cabe resaltar que la otra presea plateada se la colgó Dayana Michell Bonilla Rojas, en la prueba denominada ‘One Lap’.

“Estoy muy agradecida con Dios por permitirme subir al podio, y también con mis entrenadores, compañeros y familiares por ayudarme en este proceso tan bonito”, sostuvo la deportista del Club CCP Tolima, quien es patinadora desde hace ocho años.

También indicó que “esperaba un resultado positivo, ya que los entrenamientos los afronto con mucha disciplina. Eso sí, aprendí que debo tenerme mucha más confianza. Llegar a lo más alto se puede. Estoy feliz de darle esta alegría a la Región”.