Así lo confirmó Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo ajedrezado, a través de un comunicado oficial que le envió a la Dimayor y también publicó en su cuenta de Twitter.

En la comunicación, Chicó asegura el organismo rector del fútbol colombiano “interpreta de forma errada, tergiversa y modifica el reglamento del Torneo” al decidir hace una semana que si Chicó pierde la final de campeones de la B ante Leones, deberá jugar una serie de repechaje contra Cúcuta Deportivo para definir quién es el segundo ascendido del año.

Los reclamos de Chicó y, por consiguiente, de Eduardo Pimentel, se fundamentan en que la Dimayor “viola dos principios fundamentales del derecho: el debido proceso y el principio de legalidad”, asegura el comunicado publicado.

El reglamento de la Dimayor para el Torneo Águila establece que el campeón del primer semestre (Chicó) se enfrentará al campeón del segundo (Leones) en una gran final en la que quien gane ascenderá a la A y quien pierda deberá jugar un repechaje con el líder de la reclasificación (Leones).

Lo que reclama el accionista mayoritario de Chicó es que el reglamento es claro en asegurar que el perdedor de la final de campeones jugará el repechaje con el líder de la reclasificación. Eso sí, el reglamento no dice nada sobre el camino que se debe seguir si, como terminó pasando, el campeón de la gran final es el mismo equipo que lidera la reclasificación.

El artículo continúa abajo

Es por eso que Chicó le reclama a la Dimayor que lo ascienda directamente más allá del resultado de la final que jugará ante Leones. Si la Dimayor no accede, Chicó está dispuesto a acudir a instancias legales nacionales e internacionales para conseguir lo que pretende.

Las posibilidades de que la demanda se haga real aumentan a partir del empate sin goles del conjunto ‘ajedrezado’ frente a Leones, en el partido de ida de la gran final de la B, que se cumplió este sábado en el estadio La Independencia de Tunja.