La plusmarquista reveló en un primer momento que sufría una fascitis plantar, por lo que no sabía si esto le permitiría participar en la prueba del triple salto de longitud, su especialidad, el próximo viernes.

Sin embargo, Antena 2 informó poco después que su entrenador, Ubaldo Duany, había confirmado que la atleta finalmente no podrá presentarse a defender su bicampeonato panamericano conseguido en Canadá y en Guadalajara hace 4 y 8 años.

“Fue un día difícil. Tenía un gran objetivo, como siempre que me meto a una pista, a pesar de la pequeña molestia que tengo”, reveló Ibargüen.

No obstante, la vigente campeona olímpica del triple salto dijo estar satisfecha de su desempeño a pesar de que sus gestos de incomodidad sobre la pista del estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) no indicaban lo mismo cada vez que saltaba.

“Me voy contenta. Lo entregué todo y felicito a las demás que ganaron. Ahora debo seguir trabajando y recuperarme”, señaló Ibargüen, en un momento en que todavía desconocía el dictamen médico.

Caterine Ibargüen

Artículo relacionado

Caterine Ibargüen no ganó medalla en primera de sus dos competencias en Panamericanos

La decisión de la deportista de Apartadó parece ser la más acertada para conservar su integridad, teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina están los Mundiales de atletismo, que se disputarán en Doha a partir del 31 de agosto, en los que Ibargüen espera tomar revancha de su último duelo por el título mundial de salto triple con la venezolana Yulimar Rojas.