El referí decidió llamarle la atención e indicarle que regresara a la zona técnica, y el entrenador reaccionó airadamente.

“La amonestación se dio tras revisar el informe arbitral y con el uso del vídeo para comprender adecuadamente lo acontecido, con lo que el Tribunal Disciplinario por unanimidad concluyó que el entrenador propinó un golpe con su mano izquierda en el brazo derecho del oficial de partido”, explicó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado.

Por esta acción, el entrenador colombiano fue expulsado del compromiso cuando faltaban pocos minutos para el final y este jueves fue castigado con cuatro partidos de suspensión.

El quinto partido de castigo se debe a que cuando fue expulsado ingresó al terreno de juego para dar instrucciones a sus jugadores.

“Con base en la misma prueba citada se concluyó que el director técnico ingresó al campo de juego en desatención de la orden de expulsión previamente emitido por el árbitro del encuentro con el fin de perder el tiempo y afectar el juego limpio”, agregó la Federación.

El pasado 30 de enero La Liga Deportiva Alajuelense anunció el fichaje del colombiano Hernán Torres, con la misión de corregir el mal arranque de campaña y buscar el título en el año del centenario del club, que se celebra este 2019.

El artículo continúa abajo

Por el momento Torres no ha conseguido que el equipo levante, pues se ubica en la séptima casilla con 16 puntos en 12 partidos disputados, aún lejos de los cuatro primeros lugares que tras 22 jornadas obtendrán boletos a las semifinales.

El colombiano cumple su segundo ciclo en este equipo costarricense, pues ya estuvo un semestre en el año 2015 cuando llevó al Alajuelense hasta la final, pero fue despedido por no conseguir el título.