Carlos Julián Quintero escoltó en la línea de meta al italiano Fausto Masnada (Androni), con quien llegó a los metros finales y al que no le logró aguantar el paso en el último ataque.

Después del arribo, el ‘escarabajo’ soltó algunas lágrimas y aunque fue consolado por sus compañeros de equipo, declaró que tuvo frustración porque venía de obtener otro segundo lugar en el Giro del Trentino.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

Landa saldrá de Movistar, y equipo de Nairo iría por otro español que quiere ser capo

El colombiano integró una larga fuga de 7 hombres en la que no iba ninguno de los candidatos al título, entre ellos Pavel Sivakov, ruso perteneciente a la formación británica Sky y quien quedó campeón.

La fracción tuvo 148,7 kilómetros, su perfil fue quebrado y presentó como principales dificultades 2 premios de montaña.

El podio de la clasificación general lo completaron el inglés Tao Geoghegan, del Sky, y el italiano Vincezo Nibali, del Bahrain-Mérica.

Los mejores colombianos fueron Aldemar Reyes, Quintero (ambos de Postobón) y Dáyer Quintana (Neri Sottoli), en las casillas 23, 24 y 25, respectivamente, a más de 15 minutos del vencedor.

En video, el llanto de Quintero:

Así explicó sus lágrimas:

Acá, la definición de la etapa (desde el minuto 2:14):