‘Canelo’ Álvarez se ha caracterizado por ser un personaje disciplinado. Aspectos como la preparación son claves para el boxeador, quien desde muy joven supo que no quería seguir en el colegio y, por el contrario, deseaba dedicarse al deporte.

Además de tener un tesoro más valioso que sus títulos, el mexicano ha compartido públicamente algunas opiniones y hechos de su vida que tal vez muchos desconocían.

Sueño frustrado del ‘Canelo’ Álvarez

En una entrevista con TUDN, Álvarez comentó que ser piloto de automovilismo era uno de sus mayores objetivos: “Uno de mis sueños frustrados era ser piloto de la Fórmula 1. Obviamente, no se me dio”.

Pese a eso, ‘Canelo’ no tiene arrepentimientos, debido a todo lo que ha logrado en el boxeo. Además de aquella declaración, siempre se ha conocido que él es un fanático de los autos y, de hecho, tiene una amplia colección de ellos.

Getty Images
Getty Images

¿Qué es lo más difícil del boxeo para ‘Canelo’ Álvarez en el boxeo?

El mexicano explicó, en una entrevista con Daniel Habif, que el boxeo es un deporte muy complicado, especialmente por la alimentación y el peso que se debe tener: “He pasado momentos difíciles. El boxeo es difícil. Tienes que entrenar todos los días y bajar de peso”.

El boxeador especificó en este último detalle, agregando que “hay días en los que no se puede beber agua o comer” para bajar los kilos de más antes de la pelea. En el siguiente video, del canal de YouTube de Daniel Habif, podrá ver la parte mencionada:

¿Por qué le dicen ‘Canelo’ a Saúl Álvarez?

Saúl Álvarez recibió el apodo de ‘Canelo’ gracias a su entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, ya que el mexicano “llamaba la atención por su cabello rojo”, dijo el diario AS.

El medio agregó que, en un principio, el sobrenombre era ‘Canelito’. No obstante, a medida que fue creciendo, aquel evolucionó a ‘Canelo’.

Más curiosidades de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Finalmente, en la conversación con Daniel Habif, Álvarez mencionó que es una persona religiosa: es católico y cree en la Virgen y en Dios.

Como dato adicional, el mexicano tuvo a su primera hija a los 17 años. Esto lo consideró como una experiencia que lo ayudó a madurar.