Este miércoles, el tenista colombiano y su compañera vencieron a los máximos favoritos al título del segundo Grand Slam del año, John Peer de Australia y Yung-Jan Chan de China Taipei, con parciales 6-4 y 6-2 en 58 minutos de partido.

Spears y Cabal tuvieron 4 aces, un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (79%) y aprovecharon 4 de los 7 ‘break points’ que dispusieron. Así mismo, solo les fue quebrado su saque en una ocasión, de acuerdo con las estadísticas oficiales del juego.

Este fue el ‘match point’ del dúo colomboestadounidense compartido por la Federación Colombiana de Tenis:

Sus próximos rivales en octavos de final saldrán del duelo que enfrentará a la australiana Anastasioa Rodionova y el croata Nikola Mektic contra los franceses Alize Cornet y Jonathan Eysseric, quien llegaron al torneo con tarjeta de invitación.

El artículo continúa abajo

En el torneo de dobles mixtos también participa el colombiano Robert Farah junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld. Sus rivales en el debut de Roland Garros serán los estadounidenses Christina McHale y Brian Baker.

Cabe recordar que Cabal y Farah ya están en segunda ronda del torneo de dobles masculino, donde esperan a su próximo rival que saldrá del choque de los estadounidenses Sam Querrey y Ernesto Escobedo frente a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Igualmente, la bogotana Mariana Duque se medirá este jueves en segunda ronda del torneo femenino contra la eslovaca Magdalena Rybarikova.