Egan Bernal fue el encargado de desmantelar el lote de favoritos en la subida al Alpe d’Huez, premio de montaña de categoría especial en el que finalizó la jornada de este jueves 19 de julio.

El zipaquireño se puso al frente desde el segundo kilómetro del ascenso y con su paso controló distintos ataques, entre ellos un arrancón de Nairo Quintana, quien a 6 km de la meta no aguantó el ritmo de su compatriota y quedó rezagado. Incluso, el propio Crhristopher Froome casi se queda.

El artículo continúa abajo

Egan culminó su labor de selección a 4 kilómetros para la meta, cuando se apartó y dejó a Froome con Geraint Thomas, líder de la general, junto a hombres como el holandés Tom Dumuolin y el francés Romain Bardet para que lucharán entre sí por la etapa.

Bernal, con su misión cumplida, bajó el ritmo en el último tramo de la fracción y fue alcanzado por Nairo, quien fue noveno a 47 segundos de Thomas, vencedor del día. Egan, por su parte, ocupó la casilla 11 a 1:41.

Esta actuación le sirvió a Bernal para pasar del cuarto al tercer lugar en la clasificación de los jóvenes, mientras que en la general ganó 7 puestos y entró al ‘top 20’ al ubicarse en la casilla 19.

El corredor cundinamarqués, quien afronta su primer Tour de Francia, declaró al final de la jornada que está en un proceso de aprendizaje y se mostró satisfecho por su trabajo realizado para benefició de Froome y Thomas, los capitanes de su escuadra.

Instante en el que queda Quintana:

Lote que comandado por Bernal en la subida:

Momento en el que Nairo quiso atacar: