Parecía que el Sevilla podía dar una sorpresa y complicar el título del Barcelona, el gran favorito, sin embargo, desde el primer momento, los de Valverde sobrepasaron al equipo de Muriel que gracias a la intervención de Soria no se fueron en desventaja desde el minuto 1.

No obstante, la igualdad en el marcador no iba a durar mucho. Al minuto 14, Suárez abrió el marcador tras un pase magistral de Coutinho.

Al 31, sería el argentino Lionel Messi quién ampliaría la ventaja para el equipo catalán, luego de una jugada entre Jordi Alba y Andrés Iniesta.

Luis Suárez se volvería a reportar, cuando a los 40 minutos marcara el segundo en su cuenta personal y el 3-0 con el que finalizaría el primer tiempo.

El artículo continúa abajo

Para el complemento, nada cambio. Sevilla no logró hacerse al control del balón, mientras que el Barcelona no paró de llegar al área rival.

Así, fue como al 52, Andrés Iniesta, quien se destacó durante el juego, marcó el 4-0, tras una jugada con Messi que dejó vencido al arquero del conjunto de Sevilla.

El equipo de Montella decayó completamente y no logró generar más que algunas pocas acciones de gol que fueron desperdiciadas por los jugadores. A eso, se le iba sumar un error que provocó el quinto gol del Barcelona.

Una mano dentro del área hizo que el árbitro decretara el tiro desde los 11 pasos. Coutinho se encargó de anotar el 5-0, final.

Es la trigésima Copa del Rey que el equipo catalán se adjudica. La cuarta consecutiva.

Yerry Mina, por su parte, logra su segundo título con el equipo español.