“Me suspendieron 2 partidos, 2 semanas, una sanción económica. Me resulta muy raro porque hace mucho que están en democracia. Es un país democrático…la libertad de expresión. Me parece algo obsoleto. Yo me podría haber callado y evitar todo esto, pero no me gusta”, fueron las palabras del técnico de Nacional, citadas por AS.

El artículo continúa abajo

Pese a que sus palabras fueron sancionadas, el argentino volvió a ratificar que la Dimayor favorece a Millonarios por no cambiar el horario del clásico colombiano.

Te puede interesar: Russo responde a Almirón: Doble competencia es difícil, pero Millonarios no se queja

“Nosotros estamos llegando ahora, salimos a las tres de la mañana y jugamos el domingo el clásico. No se cuida el espectáculo. No se cuida a los jugadores. Fisiológicamente esto no está correcto. Entonces en un momento dije ‘están beneficiando a Millonarios’. ¿Dije al algo que no es verdad? Ellos están esperando”, agregó el técnico.

De igual manera, dio fuertes críticas a los medios de comunicación regionales por estar “sometidos” a los de la capital, y aseguró que para los equipos grandes de Bogotá es difícil ver ganar títulos a Nacional.

“Algo hay que hacer. Están acostumbrados a estar sometidos. Los medios de Bogotá son los fuertes. Están sometiendo al club y a la ciudad. La incomodidad de los equipos grandes de Bogotá… Nacional tiene una gran historia. Debe ser incómodo cuando Nacional está ganando un título, está ganando la Copa Libertadores. Para los equipos grandes de la capital debe ser difícil aceptar eso. Duele”, concluyó.

Este domingo se disputará partido entre azules y verdes, por la quinta jornada de la Liga Águila. El encuentro será a las 7:30 p.m. con transmisión del canal RCN.