No sería casualidad que ocurriera este 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer— pues a la prenda del equipo de mujeres le fue integrada una base de color por debajo del uniforme para que puedan cubrirse de pies a cabeza, según lo exige la religión islámica en algunos casos, dice CNN.

Dicho medio recuerda que la Fifa levantó en 2014 la prohibición de elementos que cubran la cabeza de los jugadores, mientras no sean parte de la camiseta y fueran del mismo color.

“No patrocinamos los equipos más grandes del mundo, pero realizamos alianzas con equipos y clubes con una historia que contar, como Afganistán”, sugirió Cristian Standil, dueño de Hummel, para justificar esa iniciativa.

La marca deportiva afirmó en su sitio web que no había mejor forma de explicar la idea del nuevo uniforme, que a través de la excapitana del conjunto femenino afgano, Khalida Popal, quien colaboró en el diseño:

Hummel fue fundamental para ayudarla a salir de un país devastado por la guerra, trayéndola a Dinamarca, donde estuvo a salvo y libre para participar en su gran pasión, el fútbol”

Conozca más detalles de esta creación: