A medida que pasan los días, la situación del volante se pone ‘color de hormiga’. El jugador, recordado por su paso por clubes como Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali, y que salió a defenderse de las acusaciones de violación hechas en su contra por una mujer islandesa, es cada vez más crítica en el país nórdico, según reveló este miércoles.

A través de Instagram, Escobar indicó que lo han desalojado del apartamento en el que vivía y, ante la imposibilidad de salir del país, pues afronta un proceso por acceso carnal violento desde septiembre, solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para poder asumir este caso en mejores condiciones. Según él, no cuenta con la posibilidad de reubicarse en otro domicilio por falta de recursos económicos.

Hoy estoy en la calle, esperando ayuda de mi Gobierno. Me han sacado del apartamento, no puedo trabajar, no puedo volver a mi país pues la policía me ha quitado mi pasaporte en septiembre del año pasado. Se me agotaron los recursos, ya he gastado más de 40.000 dólares en este país, del cual soy preso”, posteó Escobar, con fotos de sus pertenencias tiradas en el suelo.

“Me están obligando a pagar 70.000 dolares por la investigación de un caso por un crimen que no cometí. ¿Qué hago? Llevo esperando seis meses a que se resuelva el caso y faltan ocho más para una apelación. Han violado todos mis derechos como ser humano. Esto es peor que estar en una cárcel. Buscaré donde pasar la noche, me están matando de la manera más dolorosa”, dijo el futbolista.

Y es que si bien en principio se dijo que ‘Manga’ había sido condenado a dos años y medio de prisión por un caso en el que se le acusa de haber violado a una mujer en estado de embriaguez, el implicado se encargó el pasado 12 de marzo de dar su versión y desmentir lo que para él son falsas acusaciones. Un cruce de versiones con la prensa local en la que quedó al descubierto el caso.

Lee También

El jugador de 30 años actuó hasta septiembre anterior en el Leiknir Reikiavik del país nórdico, club que lo despidió tras conocer el caso que cursaba en el tribunal de esa ciudad.

De acuerdo a lo que se ha sabido, Escobar fue denunciado por lo que habría acontecido en la madrugada del domingo 21 de septiembre, cuando, al parecer, sostuvo relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer.

Por el momento, el futbolista espera que el consulado de Colombia en Estocolmo (Suecia), país vecino en donde hay representación nacional, le tienda la mano en lo que ha considerado el capítulo más amargo de su vida. Una carrera que, por desgracia, ya se había visto mancillada por casos de indisciplina, como los que protagonizó en octubre de 2018 que lo llevaron a ser despedido del Tolima.

Esta fue la publicación del futbolista: