A raíz del nuevo escándalo del mediapunta Andrés ‘Manga’ Escobar, quien fue condenado a dos años y medio de prisión por el Tribunal de Reikiavik (Islandia) por presuntamente abusar a una mujer, se revivieron en las redes sociales los bochornosos espectáculos que ha protagonizado el jugador en su trasegar, con exitoso comienzo en Deportivo Cali, y que había dejado una muy buena imagen en Millonarios.

El jugador de 30 años, quien jugaba en el Leiknir Reikiavik del país nórdico, es recordado en Ibagué con más pena que gloria ya que en el segundo semestre de 2018 fue licenciado por presentarse a los entrenamientos en aparente estado de embriaguez, y no solo eso, también estelarizó un sonoro escándalo toda vez que fue detenido por la Policía manejando con alto grado de alcoholemia. Lo que fue un hecho más de indisciplina, pero nunca de la magnitud de la denuncia en Islandia.

(Vea también: “Se tienen que informar bien”: Comesaña se despachó contra la prensa, luego de victoria del DIM)

“Se fue a dormir la borracherita (sic) al entrenamiento. Allí se quedó dormido en una camilla en donde llevaba hora y pico ‘fundido’. Le tomaron las fotos, lo llamaron, se le tomó la prueba de alcoholemia y dio positiva”, explicó en octubre de 2018 el dueño del club de Ibagué, Gabriel Camargo Salamanca, cuando confirmó la desvinculación del jugador por estos bochornosos hechos que lo dejaron muy mal parado ante la afición.

“Es lamentable, yo no quería hablar pero el señor no quiso que arregláramos por las buenas. Se le pidió que pasara la carta de renuncia. No la quiso pasar, él no me cumplió y desafortunadamente nos tocó cancelarle el contrato”, finalizó Camargo en ese entonces, lamentando el final de una vinculación laboral que había generado altas expectativas en el club por lo que representaba el pasado del futbolista.

“Entiendo que cada uno defiende sus intereses. Yo no era jugador del club y no estaba jugando, además, tenía un salario muy alto, entonces, la primera que hiciera no me la iban a perdonar, como sucedió”, le respondió en ese entonces el futbolista a Camargo Salamanca, en cuanto señaló que había integrantes del equipo que se entrenaban peor que él, pero si jugaban con el equipo, en ese entonces dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

Hasta el momento, ni el jugador, ni su representante, ni ninguna fuente oficial del país europeo se ha manifestado sobre este nuevo capítulo en su cadena de errores.

En la temporada el futbolista no ha disputado ni un minuto con su escuadra, y de acuerdo con los registros estadísticos su última aparición data de septiembre del año anterior. En  2021 solo acumuló 1.277 minutos en 17 apariciones, con apenas dos anotaciones en su haber.