Por el delito de amenaza coactiva, el jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión. Esta causa fue iniciada en el año 2015 luego de que Mauricio Argañaraz, un exempleado del ‘Ciclón’, lo denunciara.

(Vea también: Deportes Tolima podría recibir jugosa cifra, si prospera reclamo contra San Lorenzo)

“Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”, señala la sentencia.

Esta decisión se tomó en El Juzgado Correccional N° 2 de Morón. Allí se determinó que la pena es de ejecución condicional y que además el mediocampista, de 38 años, deberá hacerse cargo de los costos procesales.

Según informan desde Argentina, el hecho sucedido el 15 de julio de 2015 en Villa Udaondo, una localidad de la provincia de Buenos. En ese año el ex Argentinos Juniors y Rosario Central le vendió una camioneta a su colega Matías Catalán y le encargó al Argañaraz el pago de las deudas.

Tras no llegar a un acuerdo para terminar el pago, según acusó el denunciante, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas, como presenciales. En la situación señalada en el fallo, el jugador se habría presentado a la casa de Argañaraz con un arma de fuego.

Lee También

Por su parte, los abogados de Ortigoza anunciaron que van a apelar la sentencia. Mientras tanto, la vinculación del volante con San Lorenzo seguirá, pues esto no afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos.

Aunque fue condenado, el compañero del colombiano Cristian Zapata sigue entrenándose a la espera de que se resuelva dicha situación. Aún tiene contrato con la institución hasta final de año.