Seis meses después del brutal asesinato la policía de Perú reconstruyó, con ayuda de cámaras de seguridad, las últimas horas de vida del colombiano y descubrió que varios sujetos lo siguieron durante casi todo el día.

En las primeras imágenes, dadas a conocer por el canal América Noticias, se observa que Rojas Caicedo ingresa al centro comercial El Polo a las 10:30 de la mañana conduciendo un lujoso auto blanco junto a su esposa, María Paucarcaja Abanto.

Luego de un corto recorrido por el lugar, la pareja sale de un restaurante sobre el mediodía y se dirige a un gimnasio en compañía de otro hombre.

A eso de las 4:30 de la tarde, una cámara del parqueadero registra la llegada de un hombre en motocicleta que se cambia de ropa y se ubica en un punto estratégico desde donde observa el recorrido de la pareja. Incluso, resalta ese medio, “parece estar tomando fotos cuando Reinaldo Rojas y su pareja pasan por el lugar”.

15 minutos después, Rojas abandona el centro comercial sin percatarse de que una motocicleta con dos ocupantes lo sigue de cerca por varios kilómetros hasta su residencia.

También le puede interesar:

En las imágenes se aprecia que Rojas detiene el vehículo mientras su acompañante desciende. Es ahí cuando un sicario se acerca a la ventanilla y le dispara unas cuatro veces. La mujer corre para protegerse detrás de otro carro mientras el que conduce la moto tapa la placa.

Esta reconstrucción permitió identificar al hombre de las fotos, César Adrián Quiroz, que aunque las autoridades lo vinculan al crimen él alega que “solo fueron selfies”, indica ese medio.

Si bien la policía todavía investiga el móvil de este crimen, una de las hipótesis que maneja el diario La República de Perú es que el empresario y dueño de un restaurante habría sido asesinado por negarse a pagar una extorsión.

Este video de Noticias RPP muestra más detalles de lo ocurrido.