Lo que no explica la fundación donde murieron electrocutados 5 jóvenes en rehabilitación

Pese a que la organización sacó un comunicado para lamentar esta tragedia, no quiso hablar de las irregularidades que habría cometido.

 
Foto: @bomberosfusa

En el comunicado de la Fundación de Jesús, difundido por Noticias Caracol, se anuncia que estarán “atentos al curso que la justicia correspondiente requiera para aclarar lo sucedido”.

Sin embargo y después de reiterar en varias oportunidades que lamentan lo sucedido, la organización no explica por qué los cinco jóvenes muertos y las seis personas que resultaron heridas por una descarga eléctrica, este jueves en Chinauta (Fusagasugá), se subieron a instalar una valla publicitaria sin tener la experiencia necesaria para esa labor.

Eso mismo se preguntan los familiares de las víctimas, que todavía no entienden por qué pusieron a sus hijos a hacer un trabajo tan peligroso cuando el compromiso con la fundación era vincularlos a un proceso de rehabilitación para sus adicciones.

“Ellos están ahí para recuperarse, no para que los pongan a hacer esos trabajos”, manifestó al noticiero el familiar de uno de los heridos, que además dijo que se enteró por noticias de lo que había sucedido, porque nadie de la fundación se tomó la molestia de avisarles.

También le puede interesar:

Al respecto, la secretaria de Salud de Fusagasugá (Cundinamarca), Nancy Rojas Santamaría, dijo a ese medio:

No encontramos razón por la cual una fundación coge a un grupo de muchachos que está rehabilitando para hacer unas acciones que nos ocasionaron una tragedia para muchas familias”.

Lo cierto es que estas 11 personas, todas de sexo masculino, no contaban con los elementos necesarios de protección ni con la experiencia para instalar vallas, como lo confirmó el cuerpo de Bomberos de Fusagasugá.

Por ahora, familiares de las víctimas siguen esperando una respuesta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: