La captura de este hombre se registró en la vereda Mata de Plátano, en Caparrapí (Cundinamarca), en donde las autoridades dicen que Fabio Ordóñez, de 28 años, se hacía pasar por un campesino que supuestamente había encontrado una guaca repleta de dólares, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Manifestaba a sus víctimas que se había encontrado una guaca y que dejaba los dólares a mitad de precio. Así era que atraía a los incautos. Vinieron muchas personas de diferentes partes del país. El último caso fue en el sector rural de Villeta donde fue asesinado un policía que venía acompañando a un comerciante desde Cúcuta”, explicó a ese medio el comandante de Policía en Cundinamarca, coronel José Miguel Correa.

El oficial dice que en este caso el capturado se apoderó de “70 millones de pesos” que traía el comerciante para comprar dólares, y que, además, hurtó la pistola que portaba el uniformado.

También le puede interesar:

El otro caso, por el que le atribuyen dos asesinatos más a Ordóñez, ocurrió en zona rural de Útica (Cundinamarca) en medio de una posible negociación, ya que según dice el oficial las víctimas se dieron cuenta “que era una estafa” y se resistieron.

“Fueron ultimados y les hurtaron 50 millones de pesos”, agregó el coronel Correa, al noticiero.

No obstante, las autoridades investigan el caso porque sospechan que puede haber más víctimas de este hombre, que haría parte de la ‘banda de los dólares’.

Esa organización delictiva también operaba en Boyacá y otras zonas del país, y tres personas fueron judicializadas por delitos de secuestro bajo la modalidad de engaño con el mismo cuento: venta de dólares a mitad de precio, indica Caracol Radio.