Enredan a una modelo paisa con terreno que sería del narcotráfico

El lote está ubicado en un exclusivo sector de Envigado (Antioquia) y se estima que su valor ronda los 50.000 millones de pesos.

 
Modelo enredada con bienes del narcotráfico
Fotos: Meritage.com/Instagram

En ese terreno actualmente se construye un megaproyecto de condominios lujosos de la firma Meritage Luxury Community, pero un embargo de las autoridades podría frenar la obra ya que el lote hace parte de una disputa entre Iván López Vanegas y Héctor Javier Restrepo Santamaría, alias ‘Perra loca’, de acuerdo con El Espectador.

López Vanegas fue extraditado en 2003 a EE.UU. por narcotráfico y absuelto cuatro años después por la justicia norteamericana, mientras que Restrepo Santamaría es “uno de los cabecillas de la ‘Oficina de Envigado’”, agrega ese medio.

Pero López Vanegas dice que después de su extradición ese bien quedó en manos de su hijo, y que ‘Perra loca’ supuestamente lo secuestró para obligarlo a que firmara unas escrituras y despojarlo del terreno.

El hombre denunció el caso a la Fiscalía y de inmediato se abrió el proceso de investigación, ya que según López Vanegas ahora los bienes aparecen a nombre de la modelo paisa Tatiana Gil Muñoz, indica El Tiempo.

También le puede interesar:

El denunciante y testigo asegura que intentó negociar con ‘Perra loca’ para recuperar sus propiedades, pero que el señalado capo lo amenazó para que no demandara y hasta le ofreció “cinco millones de dólares o unos predios en Cartagena” que no tenían escrituras ni registros de propiedad al día, agrega ese medio.

Para salir de dudas, El Tiempo contactó a la firma que está comercializando los lujosos apartamentos y la respuesta fue que ni conocen a la modelo en mención ni a los involucrados en la disputa. Además, aclaran que “tampoco tienen nexos con ilegales” y que los abogados ya entraron en diálogo con los investigadores que adelantan el proceso de extinción.

Por su parte, La W Radio habló con la modelo y esta fue su respuesta: “Desconozco el origen del señalamiento de que ese bien me pertenezca. No está a mi nombre hace varios años. Revisaré una vez regrese a Colombia el tema con mi abogado para tener certeza del asunto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: