El adulto presuntamente responsable fue identificado por las autoridades como Custodio Benítez Abraham, de 48 años, que ya fue capturado por integrantes de la Sijín y la Fiscalía 21 Seccional de Cereté (Córdoba), en cuya jurisdicción se cometió el ilícito, en marzo pasado, en la casa de menor, informa el Meridiano.

El supuesto culpable de la violación fue enviado a la cárcel de Las Mercedes, informa la Policía Metropolitana de Montería en su cuenta de Twitter.

La decisión de privar de la libertad a Benítez Abraham la tomó un juez de Ciénaga de Oro, ante quien compareció el sindicado, como se muestra en el siguiente video publicado por el sitio Chica Noticias.

La solicitud de la familia de interrumpir el embarazo de la menor la sustentan en la sentencia de la Corte Constitucional C-355 del 10 de mayo del 2006.

Puntualmente, esa sentencia reza en su inciso III que la interrupción del embarazo “es procedente” cuando sea “el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, o de incesto”.