El presidente Santos dijo en Cartagena, en donde clausuró el Congreso Nacional de Municipios, que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el dinero y tramita ante las autoridades de Chile la repatriación de Acevedo para “darle la sepultura que se merece” en Andalucía, Valle. 

El alcalde de esa población, Wilson Pérez García, le había pedido al presidente Santos ayuda para repatriar a la colombiana. 

La mujer de 21 años fue asesinada y descuartizada por Vásquez que tiró los restos al río Mapocho, en donde fueron hallados entre el fin de semana y el martes pasado. 

A este caso le siguió a otro protagonizado por Humberto Camargo, quien acuchilló a su compañera María Espitia, ambos colombianos, en una vivienda de Coquimbo, luego de una discusión originada por celos. 

El agresor mantuvo a su víctima varias horas en la vivienda pero luego, con ayuda de otra persona, la trasladó a un hospital en donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida por las heridas sufridas en el rostro, brazos y tórax, y su estado es grave, según las autoridades. 

Con EFE.