“Hoy sigue viva, pero veo un inminente aplazamiento de la Copa América”, indicó el funcionario, en entrevista con La W.

En el diálogo, el ministro de Deporte añadió que si se aplaza la Eurocopa, que es lo más posible por la situación en la que se encuentran países como Italia y España por el coronavirus, “será muy factible que se suspenda la Copa América”.

Y es que además de la cuarentena que varias naciones europeas han adoptado, varios jugadores han dado positivo para COVID-19, por lo que no habría garantías sanitarias para jugar ese torneo.

La Copa América, por su parte, está programada para comenzar el 12 de junio y terminar el 12 de julio en Colombia y Argentina. No obstante, se desconoce hasta cuándo se podrá volver a hacer un evento masivo sin que exista peligro de contagio.

Por ahora, la decisión más radical que se ha tomado en cuestión deportiva en el país es cancelar la liga de fútbol colombiano, luego de que los equipos se negaran a jugar a puerta cerrada.

En materia internacional se aplazaron las fechas de las Eliminatorias rumbo Cátar 2022, que estaban programadas para marzo y en las que la Selección nacional enfrentaría a Venezuela y Chile.