Neymar sigue dando de que hablar en las redes sociales por lo que hace con la selección de Brasil adentro y afuera de la cancha. En los últimos partidos que jugó, el futbolista del PSG recibió numerosas críticas por la forma como exagera las faltas que recibe y ahora generaron ruido sus recientes declaraciones criticando al árbitro del partido contra Perú de este lunes, en el que su equipo ganó por 1 a 0 y se quedó con el cupo a la gran final de la Copa América.

A muchos les pareció inaudito que el brasileño cuestionara al juez central del encuentro, si se tiene en cuenta que no vio un penalti a favor de los peruanos que para varios analistas arbitrales debió ser pitado. Además, son bastantes los aficionados que consideran que el arbitraje de la Copa ha sido muy favorable para el seleccionado local.

Neymar arremetió contra el comportamiento del árbitro chileno Roberto Tobar al momento de relacionarse con los jugadores del partido. El ’10’ brasileño agregó que el colegiado no era digno de una semifinal continental.

“Una falta de respeto como le habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América“, declaró Neymar minutos después de que su equipo clasificara a la final del torneo.

Pero esa no fue la única afirmación del brasileño que causó morbo en el continente. El astro no tuvo problema alguno en confesar que quiere que la final de la Copa sea contra Argentina, porque tiene amigos en ese equipo y a su selección le suele ir bien enfrentándose a los albicelestes.

Lee También

La gran final del torneo se jugará el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná y esta noche se conocerá el equipo que buscará la hazaña de quitarles a los brasileños el título por el que son amplios favoritos desde el inicio.